Pasar al contenido principal
CERRAR

Se confirman tres nuevos cupos para Colombia en los Juegos Olímpicos

Colombia ya tiene 47 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, gracias a estos nuevos cupos en el BMX.
Deportes
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el nombre de los tres deportistas que van a representar al país en los Juegos Olímpicos en la modalidad de BMX, cuyos cupos son los que tiene derecho Colombia por el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional y la participación en los recientes torneos internacionales. Los deportistas son: Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard.

En el caso de Mariana Pajón es su tercera participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos después de Londres 2012 y Río 2016, donde consiguió medallas de oro y se convirtió en la mejor deportista colombiana en la historia de las justas. La antioqueña llega a Tokio 2020 como la número uno del ranking mundial de BMX.

Carlos Ramírez estará en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, tras un debut soñado en Río 2016 donde consiguió la medalla de bronce. Por su parte el colombo-francés Vincent Pelluard, se ganó el cupo por las destacadas actuaciones que ha tenido en las Copa Mundo de esta modalidad.

Con estos nuevos cupos, Colombia ya tiene 47 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, que son el 50 por ciento de la proyección que se tiene para las justas. En los próximos días seguirán sumando cupos para el país.

00:00:00
Al aire
100%
X