Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia vs. Ecuador: finaliza con empate 0-0

Colombia y Ecuador empataron sin goles en Barranquilla.
Deportes
Foto: Colprensa.
Alejandro Pesca

Colombia y Ecuador empataron sin goles en Barranquilla. Punto valioso para los ecuatorianos que sumaron en condición de visitante frente a un rival directo en la tabla. Ecuador defendió su superioridad en la tabla, se mantiene tercero y llegó a 17 puntos frente a 16 de Colombia, que parcialmente ocupa la cuarta posición, a la espera de lo que suceda entre Brasil y Uruguay. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron sólidos desde el comienzo del partido y acudieron al orden táctico para neutralizar a la Selección Colombia, que nuevamente cedió el primer tiempo del partido y para la parte complementaria no le alcanzó la propuesta futbolística para derrotar a Ecuador. 

Primer tiempo disputado con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Ecuador salió a buscar el partido en Barranquilla, acudiendo al orden táctico y a la neutralización en la salida de los laterales de la Selección Colombia. 

Ecuador sorprendió en los primeros 45 minutos, registrando más remates al arco que los dueños de casa, con cinco remates, en los que respondió bien David Ospina. Por su parte los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron erráticos y desordenados en la transición de defensa a ataque. 

Al minuto 59 Rafael Santos Borré fue sustituido por Radamel Falcao García y Gustavo Cuellar sustituyó a Mateus Uribe. De inmediato Colombia adquirió profundidad y de cabeza, Falcao remató al arco, sin concretar. 

Pero el entusiasmo duró poco, al minuto 74 un penalti a favor de Ecuador, por falta de Gustavo Cuellar al borde del área sobre Gonzalo Plata y que no fue validado por la video asistencia arbitral (VAR) le quitó ritmo al partido. En la revisión de la jugada, se pitó previamente fuera de lugar.

La polémica del partido pasó por la última jugada del partido, donde un saque lateral de Juan Guillermo Cuadrado terminó en gol de Yerry Mina, sin embargo, luego de la revisión del VAR, la anotación fue anulada.

Tres empates es el balance en la triple fecha por Eliminatoria Suramericana para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Tres partidos en los que además no ha logrado anotar en las porterías de sus rivales. 

Bolivia por su parte llega a 12 puntos, luego de su victoria 4-0 sobre Paraguay en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos equipos suman 12 unidades, con mejor diferencia de gol para los bolivianos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal