Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los ‘escarabajos’ colombianos que correrán la Vuelta a España

Miguel Ángel 'Superman' López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves hacen parte de la plantilla de corredores colombianos que disputarán la ronda ibérica.
Colombianos presentes en la Vuelta a España 2022 | Ciclismo
Deportes
Fotos: AFP
Alejandro Pesca

En una temporada marcada por la escasez de resultados destacados para el ciclismo colombiano, llega una nueva edición de la Vuelta a España. La tercera y última de las ‘Grandes Vueltas’ que contará con siete ciclistas colombianos en competencia.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López lidera el listado nacional, el corredor del equipo Astana llega precedido de fuertes cuestionamientos sobre su carácter que, según algunos expertos, explica sus constantes retiros de las competencias, sin importarle lo que suceda con el resto de compañeros. Algo que deberá corregir si quiere aspirar al título de la competencia. El boyacense ya ocupó el tercer lugar del podio de la ronda ibérica en la edición 2018. López también es recordado por abandonar ‘La Vuelta’ en 2021.

Al lado de Miguel Ángel estará el huilense Harold Tejada, como uno de los gregarios del equipo Astana. Tejada es uno de los pedalistas más solidarios del pelotón y será uno de los soportes en la escuadra con licencia de Kazajistán.


Te puede interesar: 


Sergio Higuita formará con el equipo Bora, el antioqueño será una de las cartas de la escuadra alemana que apostará al título con el australiano Jai Hindley. El vigente campeón del Giro de Italia es uno de los favoritos. Higuita llega en buen estado de forma, luego de una destacada actuación en el Tour de Polonia, donde llegó a ser líder de la clasificación general.

Santiago Buitrago hará parte del Bahrain Victorious y estará como principal respaldo del español Mikel Landa. El bogotano ganó una etapa del Giro de Italia y lideró la Vuelta a Burgos, por lo que llega en muy buen estado de forma.

Juan Sebastián Molano será la cuota en la velocidad, el boyacense defenderá los colores del Team Emirates y será respaldo del portugués Joao Almeida, quien aparece entre los aspirantes al título de la ronda ibérica en su edición 77.

El listado de colombianos se complementa con Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ambos hacen parte del equipo EF Easy Post. Rigo será el líder de filas y buscará ser protagonista. Mientras que Esteban será uno de los bastiones principales, especialmente en las etapas de montaña.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos