Pasar al contenido principal
CERRAR

Histórica victoria para Biniam Girmay en la décima etapa del Giro de Italia

Biniam Girmay, de apenas 21 años, ya había conquistado este año la clásica Gante-Wevelgem.
¿Cómo va el Giro de Italia? | Biniam Girmay ganó la décima etapa
Deportes
Foto: Luca Bettini / AFP
Thomas Beltrán

Por primera vez en la historia del Giro de Italia, un ciclista de Eritrea, ganó una etapa de la competencia. Sucedió en esta edición 105 de la carrera y el ciclista que hace historia es Biniam Girmay, que no solo ganó la etapa, sino que lo hizo en un mano a mano de un histórico como Mathieu van der Poel.

La etapa se disputó sobre 196 kilómetros entre Pescara y Jesi, y tuvo en parte de su recorrido unos ascensos, pero terminó en un corto embalaje que supo aprovechar Girmay para hacer historia en esta carrera.

“Es increíble, el equipo empezó muy bien y todo el día estuvimos controlando. No tengo palabras para agradecerle a mi equipo por esta importante victoria”, dijo el pedalista de Eritrea.

Biniam Girmay, de apenas 21 años, ya había conquistado este año la clásica Gante-Wevelgem que había servido para ser el primer ciclista africano en ganar una de las importantes carreras de un día en la historia de este deporte. Su talento no es casualidad y el año pasado ya había ganado medalla de plata en el Mundial de Ciclismo Sub-23 en Bélgica. Girmay se está convirtiendo en uno de los pedalistas más explosivos del pelotón.

La clasificación general de esta edición del Giro de Italia sigue siendo liderada por el español Juan Pedro López, quien se puso la ‘maglia rosa’ desde la cuarta etapa y hasta el momento no la ha cedido.

La undécima etapa será sobre un recorrido de 206 kilómetros, una de las más largas de esta edición y propondrá un trayecto plano con llegada masiva apta para los embaladores y donde se espera protagonismo del colombiano Fernando Gaviria.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal