Pasar al contenido principal
CERRAR

Thomas de Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia

El pedalista belga se impuso en el circuito de 153 kilómetros en la histórica ciudad de Napoli.
Thomas de Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia
Deportes
Foto: Luca Bettini / AFP
Alejandro Pesca

Thomas de Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia. El pedalista belga se impuso en el circuito de 153 kilómetros en la histórica ciudad de Napoli. Su tiempo de carrera fue de tres horas, 32 minutos y 53 segundos, superando a Davide Gaburro del equipo Bardiani y a Jorge Arcas del Movistar Team.

El ciclista belga de 35 años, del equipo Lotto Soudal, no ganaba etapas en ‘Grandes Vueltas’ desde el Tour de Francia de 2019 y hace parte de grupo de ciclistas con triunfos de etapa en Vuelta a España, Giro de Italia y Tour.

El español Juan Pedro López se mantiene en el liderato de la clasificación general, seguido por el alemán Lennard Kamna a 38 segundos. Rein Taaramäe es tercero a 58 segundos.

El mejor colombiano es Santiago Buitrago. El pedalista bogotano descendió a la casilla 16, a dos minutos y 18 segundos. Richard Carapaz es el mejor latinoamericano en el tiempo acumulado en la casilla 12.

Este domingo se disputa la novena etapa del Giro de Italia sobre un trazado de 191 kilómetros entre Isernia y Blockhaus, que contará con cinco premios de montaña, dos de ellos de primera categoría, uno de ellos se ubica en la línea de meta.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal