Pasar al contenido principal
CERRAR

Tadej Pogacar ganó la sexta etapa y es el nuevo líder del Tour de Francia

El pedalista esloveno se impuso en el final al sprint del trazado de 219 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Longwy (Francia).
Tour de Francia 2022 | Tadej Pogacar ganó la sexta etapa y es el nuevo líder
Deportes
Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP
Alejandro Pesca

Con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 13 segundos, Tadej Pogacar ganó la sexta etapa del Tour de Francia. El pedalista esloveno se impuso en el final al sprint del trazado de 219 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Longwy (Francia). Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la quinta casilla y Daniel Martínez fue octavo. Ambos con el mismo tiempo del ganador de la fracción.

Con este resultado Tadej Pogacar es el nuevo líder de la clasificación general. Seguido por Nielsen Powless del EF Education Easypost, a cuatro segundos. Tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 31 segundos.

Daniel Martínez es el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando la octava casilla, a un minuto de diferencia. Nairo Quintana es undécimo, a un minuto y cinco segundos. Rigoberto Urán está a dos minutos y 14 segundos, en la casilla 26.

Este viernes se disputará la séptima etapa del Tour de Francia. Serán 176,3 kilómetros de recorrido. Fracción que contará con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera, ubicado sobre la línea de meta. Etapa con perfil para los escaladores, como Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos