Pasar al contenido principal
CERRAR

Así quedó la Copa América y los logros de cada Selección

La Copa América tenía una premiación de cupos al Mundial y a torneos internacionales, conoce la manera en la que fueron distribuidos los premios.
Thomas Beltrán

Terminó con éxito la Copa América Femenina de Fútbol que por primera vez organizó Colombia, y como ha ocurrido en ocho de las nueve ediciones previas, la selección campeona fue Brasil, que terminó invicta en este torneo.

La Copa América tenía una premiación de cupos al Mundial y a torneos internacionales que quedaron designados de la siguiente manera:

BRASIL (Campeón)

El equipo brasileño logró el octavo título en su historia y se consolida como el seleccionado más ganador en la corta historia de este torneo. El título le entregó cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se va a realizar el próximo año y de paso también consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A las justas Olímpicas Brasil no ha fallado a ninguna edición desde que se implementó el fútbol femenino en Atlanta 1996. Por primera vez la Conmebol entregó un premio monetario que en este caso fue de un millón 500 mil dólares.

COLOMBIA (Subcampeón)

Tercer subtítulo que consigue Colombia en toda la historia de la Copa América. Anteriormente había perdido las finales en 2010, 2014 y ahora esta de 2022. En todas perdió el partido definitivo con Brasil.

Al igual que Brasil, el seleccionado colombiano obtuvo cupor al Mundial Femenino de 2023 y cupo a los Juegos Olímpicos de 2024, siendo las primeras en lograr su tiquete a París de todo el deporte colombiano. El premio monetario fue de 500 mil dólares.

ARGENTINA (Tercera)

La Selección albileceste obtuvo la medalla de bronce en esta Copa América y le alcanzó para el cupo directo al Mundial Femenino que será del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. Es la segunda vez consecutiva que alcanzan el cupo al Mundial, después de su participación en Francia 2019, donde no pudieron pasar de la siguiente fase.

Digna participación de Argentina en esta Copa América, donde solo perdieron contra Brasil y Colombia, finalistas de esta edición. Con esta actuación también lograron cupo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

PARAGUAY (Cuarta)

Otra de las selecciones que tuvo una digna actuación en esta Copa América Femenina. Con este lugar que ocupó tiene derecho a un cupo a los Juegos Panamericanos de 2023. De igual forma tendrá la opción de jugar un repechaje para clasificar al Mundial Femenino y sumar cupos de la Conmebol en el máximo evento del fútbol femenino.

VENEZUELA (Quinta)

Actuación importante del seleccionado vinotinto en la Copa América Femenina. Venezuela obtuvo al igual que Paraguay, la posibilidad de jugar un repechaje junto a otras 10 selecciones del mundo por un cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. También obtuvo cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago del próximo año.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos