Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quiénes son las estrellas que jugarán en la Copa América femenina?

Todo está listo para que ruede la pelota en dos estadios para la fase de grupos (Armenia y Cali). La Selección Colombia hace parte del Grupo A y debutará este viernes 8 de julio frente a Paraguay.
Copa América femenina | ¿Quiénes son las estrellas que jugarán en Colombia?
Deportes
Catalina Usme / Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Comienza la Copa América Femenina 2022 y los reflectores apuntan a los seleccionados de Brasil y Colombia, como principales candidatos al título continental. Las brasileñas son las mayores ganadoras históricas del torneo, mientras que las colombianas, en condición de anfitrionas, buscarán protagonismo frente a su público.

En la Selección Colombia se destacan nombres como el de Catalina Usme, Linda Caicedo, Leicy Santos y Gisela Robledo. Siendo Usme la que llega con mayor ritmo de competencia, luego de ganar el título de la Liga Femenina con el América de Cali. A sus 32 años, la delantera antioqueña es la cuota de experiencia en el equipo de Nelson Abadía. Es la goleadora histórica de la Selección Colombia femenina y fue la goleadora de la Copa Libertadores femenina del 2020. En su palmarés también se destaca el botín de oro como máxima goleadora de la reciente Liga Femenina, con 15 anotaciones. Catalina debutó en el equipo Formas Íntimas en 2007 y en 2019 lideró a la Selección Colombia en la histórica medalla de oro alcanzada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Si Usme es la experiencia, Linda Caicedo es la cuota joven en el seleccionado nacional. La delantera vallecaucana fue protagonista con la Selección Nacional que disputó el Suramericano Sub 17, alcanzando el cupo al Mundial Sub 17 que se disputará en India. Ya fue campeona de la Liga Femenina en Colombia con el América de Cali en 2019 y en 2021 con el Deportivo Cali.

A sus 17 años disputará su primera Copa América Femenina. Es una jugadora habilidosa y técnica, que cuenta con la velocidad como una de sus principales fortalezas a la hora de pasar al ataque. También tiene capacidad de asociación y sabe buscar espacios en la cancha. Debutó como profesional a los 14 años y fue la goleadora de la Liga Femenina en 2019.

Christiane Endler es la jugadora más destacada de la Selección Chile. Es la mejor arquera de la Liga de Francia, donde compite defendiendo el arco del Olympique de Lyon. Llega precedida de recibir el premio The Best FIFA como la Mejor Arquera del Mundo, siendo la primera portera latinoamericana en recibirlo. A sus 30 años de edad, cuenta con recorrido por el fútbol de España, Inglaterra, Estados Unidos y Chile. En 2012 ganó el título de la Copa Libertadores femenina con el Colo Colo y en 2022 se coronó campeona de la Liga de Campeones femenina con el Olympique. Es toda una estrella mundial del fútbol femenino.

La Selección Brasil siempre llega como favorita a cualquier competencia internacional de fútbol. Para la edición 2022 de la Copa América una de sus principales figuras es Angelina Alonso, considerada como una de las futuras estrellas del gigante suramericano. Angelina tiene 22 años y nació en New Jersey, ha jugado en clubes de Brasil como Santos y Palmeiras. Actualmente defiende los colores del OL Reign de los Estados Unidos.

Deyna Castellanos es el referente de la Selección Venezuela, tras un exitoso paso por el Atlético de Madrid en España, defiende los colores del Manchester City de Inglaterra. La venezolana llega precedida de una lesión que no le ha permitido prepararse en plenitud de sus condiciones físicas. Se espera que pueda recuperarse para liderar a la ‘Vinotinto’.

Todo está listo para que ruede la pelota en dos estadios para la fase de grupos (Armenia y Cali). La Selección Colombia hace parte del Grupo A y debutará este viernes 8 de julio frente a Paraguay, en el Estadio Pascual Guerrero. El lunes 11 de julio se enfrentarán a Bolivia y cierran el domingo 17 frente a Ecuador.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos