Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Orgullo colombiano! Cristian Ortega se coronó campeón mundial en ciclismo de pista

Cristian Ortega tiene 21 años y este triunfo es su debut en una Copa de Naciones a nivel internacional.
Cristian Ortega, campeón mundial de ciclismo de pista | Deportistas colombianos
Deportes
Foto: UCI Track.
Radio Nacional de Colombia

El pedalista barranquillero, Cristian Ortega, ganó medalla de oro para la Selección Colombia de Ciclismo de Pista, en la primera válida de la Copa Mundo de esta modalidad que se disputa en Glasgow, Escocia.

Ortega fue el mejor en la prueba de kilómetro contrarreloj individual, y en definitiva detuvo los cronómetros en 1:00.325, que le sirvió para quedarse con el primer lugar de la competencia, por encima del francés Melvin Landerneau, que fue segundo, mientras que tercero fue el español Alejandro Martínez.

El ciclista barranquillero hace su primera aparición con la Selección Colombia en una Copa Mundo y se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ganar la medalla de oro. Ortega ya había dado muestras de su talento en los pasados Juegos Panamericanos Junior que se disputaron en 2021 en Cali, y que le sirvieron para consolidarse en el equipo nacional.

En esta misma prueba el país tuvo representación de Santiago Ramírez, que quedó ubicado en el cuarto puesto con un tiempo de 1:00.918.

Esta primera válida de la Copa Mundo de Pista cuenta con la participación de 380 ciclistas de todo el mundo, 10 de ellos colombianos. Las pruebas serán hasta el domingo 24 de abril en el velódromo Sir Chris Hoy.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal