Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Necesita un recambio generacional la Selección Colombia?

Son varias las dudas que quedan luego de la eliminación al mundial de Qatar, entre ellas, la continuidad de varios jugadores.
Selección Colombia
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Luego de quedar eliminada de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia volvería a jugar en junio y septiembre de 2022, durante las fechas FIFA. Aunque no se conocen los rivales y tampoco las sedes de los partidos, la Tricolor disputaría compromisos amistosos frente a equipos que sí accedieron a la máxima cita del fútbol mundial.

Se espera que en los próximos días sean oficializados los rivales, las fechas y las sedes de los juegos. Posteriormente en el segundo semestre de 2023, comenzarán las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

La continuidad del entrenador Reinaldo Rueda estaba condicionada a la clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que se espera que la Federación Colombiana de Fútbol anuncie lo que sucederá con el estratega vallecaucano.

La necesidad del recambio generacional

En el balance del segundo fracaso de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia de mayores, también se menciona la necesidad de un recambio generacional en la plantilla de jugadores. Haciendo referencia, principalmente, a quienes por su edad o poca continuidad a nivel competitivo, deben dar un paso al costado para permitir un óptimo proceso de cara al 2026.

Listado del que hacen parte Radamel Falcao García (36 años), David Ospina (33 años), Juan Guillermo Cuadrado (33 años). Jugadores que, si bien han hecho valiosos aportes a la Selección en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, no brillaron en la Eliminatoria a Qatar 2022 y, por lo tanto, no serían las mejores alternativas pensando en colectivo para el mundial de Canadá, México y Estados Unidos.

La gran incógnita es James Rodríguez, debido a su bajo nivel en los últimos años, sus constantes lesiones y su poca continuidad. El cucuteño hace rato dejó de ser el talentoso jugador que deslumbró en Brasil 2014 con la camiseta de la Selección Colombia y en 2015 con la camiseta del Real Madrid.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos