Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es Linda Caicedo, la joven figura de la Selección Colombia?

La delantera vallecaucana ya había sido protagonista con la Selección Nacional que disputó el Suramericano Sub 17.
¿Cuántos años tiene Linda Caicedo? | fútbol femenino
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

A sus 17 años, Linda Caicedo es una de las referentes en la Selección Colombia Femenina. Su técnica y agilidad han sido fundamentales en la actual campaña de la tricolor en la Copa América. Debutó en el profesionalismo a los 14 años y desde entonces no ha parado de brillar.

La delantera vallecaucana ya había sido protagonista con la Selección Nacional que disputó el Suramericano Sub 17, equipo con el que logró clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en India. Ahora ratifica sus condiciones en la selección absoluta, demostrando por qué es considerada como una de las futbolistas colombianas con mayor proyección internacional.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: 


Caicedo ya fue campeona de la Liga Femenina en Colombia con el América de Cali en 2019, equipo con el que se dio a conocer en la escena profesional y con el que alcanzó el título cuando apenas tenía 15 años. Ese año terminó como goleadora de la competencia.

En 2021 volvería a coronarse campeona de la Liga Femenina, defendiendo los colores del Deportivo Cali. Su capacidad de desborde y velocidad, combinados con una depurada técnica, le dan contundencia cuando pasa al ataque. Linda tiene capacidad de asociación y sabe buscar espacios en la cancha.

Ahora en la final frente a Brasil, se espera que Linda continúe con su buen rendimiento, para cerrar con broche de oro su primera participación en Copa América Femenina. El partido será este sábado 30 de julio a las 7:00 de la noche en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Transmite Señal Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos