Pasar al contenido principal
CERRAR

A 64 días del Mundial 2026: El pulpo Paul, una de las figuras de Sudáfrica 2010

Paul no necesitó marcar goles o atajar penaltis para dejar su sello en 2010. Incluso, no tuvo que entrar al campo de juego para convocar la atención de millones de aficionados en aquella cita orbital. Acá su historia.
Leonardo Duque

El primer mundial en suelo africano no solo le entregó la gloria a España, al obtener por primera vez la copa del mundo. También recordamos al pulpo Paul', un animal que terminó siendo un oráculo de la cita orbital al acertar el 100% de sus predicciones (8 de 8 partidos), incluyendo la victoria de España sobre Alemania, en semifinales, y la gran final que ganó España 1-0 sobre Países Bajos.

Paúl, figura en Sudáfrica 2010

Nacido en Inglaterra y residente en el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, su método consistía en elegir entre dos cajas con comida y banderas. Paul acertó el triunfo de Alemania 4-0 sobre Australia, Serbia 1-0 Alemania, Alemania 1-0 Ghana, Alemania 4-1 Inglaterra, Alemania 4-0 Argentina, Alemania 3-2 Uruguay, España 1-0 Alemania, y el último partido entre España y Países Bajos.


No te lo pierdas: A 65 días del Mundial 2026: Diego Forlán convirtió el mejor gol en Sudáfrica 2010


¿Se repetirán los aciertos en el Mundial 2026?

Para el Mundial 2026, la empresa británica de big data "Quantum", famosa por acertar los semifinalistas en Qatar 2022 y los ganadores de 3 de los últimos 5 campeonatos de la F1, repitió la proyección del Mundial 2026 y ya pronosticó que las semifinales serán Alemania - España y Francia - Portugal, donde Francia contra España será la final y el campeón, según la empresa inglesa, será Francia.

Entre los pronósticos, Colombia avanzó como tercero del grupo y fue eliminado en dieciseisavos por Francia.

¿Qué opinan ustedes? ¿Hasta dónde llegará Colombia en el Mundial? ¿Creen que Francia vs. España será la final?

Dato: Paul, el pulpo de Sudáfrica 2010, falleció por causas naturales el 26 de octubre de 2010, poco después del mundial.
 

Artículos Player
Player Articulos