Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelta a España: ‘Súperman’ López se retiró y Egan Bernal perdió la camiseta blanca

Cuando faltaban 57 kilómetros para la meta, López se quedó del grupo de los favoritos y empezó a perder tiempo importante, que lo sacaba del podio de la carrera.
Deportes
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP
Thomas Beltrán
Artículos Player

Este sábado se disputó la etapa 20 de la Vuelta a España que dejó sin opciones de podio al colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, que empezó la penúltima jornada como tercero de la clasificación general y al final se retiró de la competencia.

Cuando faltaban 57 kilómetros para la meta, López se quedó del grupo de los favoritos y empezó a perder tiempo importante, que lo sacaba del podio de la carrera. La impotencia lo llevó a bajarse de la bicicleta y se sentó en la carretera. Habló con los directores deportivos de su equipo Movistar y fue enfático en que no quería seguir en competencia. Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron entre el corredor y los integrantes de su escuadra que le pedían que regresara.

Un reporte que hicieron los medios españoles señala que después de 10 minutos al interior del vehículo detenido de su equipo, López se bajó tomó de nuevo su bicicleta y siguió en carrera.

Egan Bernal, el otro colombiano en carrera, tampoco tuvo un buen día y perdió la camiseta blanca de líder de los jóvenes. El nuevo líder de esta clasificación de los jóvenes es el suizo Gino Mader del equipo Bahrain, que le sacó 3 minutos 24 segundos al colombiano.

La etapa la ganó el francés Clément Champoussin del equipo AG2R, que se impuso en la línea de meta a los favoritos. La clasificación general sigue siendo liderada por Primoz Roglic, seguido de Enric Mas y ahora el tercer es Jack Haig. El mejor colombiano es Egan Bernal en el sexto puesto a 11 minutos 38 segundos de Roglic. Para la organización de la carrera, Miguel Ángel López abandonó la competencia, por lo que no está ubicado en la general.

Mañana terminará esta edición de la competencia con una contrarreloj individual de 33 kilómetros que terminará en Santiago de Compostela y si nada extraordinario ocurre, coronará como campeón a Primoz Roglic.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal