Pasar al contenido principal
CERRAR

Las cuentas de los equipos para entrar a los cuadrangulares semifinales

Este domingo en simultánea se va a jugar la última fecha de la fase de todos contra todos en la liga de fútbol profesional colombiano.
cuadrangulares semifinales
Deportes
Crédito: Colprensa
Thomas Beltrán

Este domingo en simultánea se va a jugar la última fecha de la fase de todos contra todos en la liga de fútbol profesional colombiano y se definirán los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares. Ya hay cinco equipos con su puesto asegurado: Nacional, Millonarios, Tolima, Pereira y Junior; mientras que ocho equipos lucharán en esta última jornada por los tres cupos restantes.

La jornada iniciará a las 3:30 de la tarde y los cinco equipos en la lucha se aferran a las matemáticas y a su juego para tratar de seguir en la lucha por el campeonato.

Alianza Petrolera y Deportivo Cali tienen sus cupos prácticamente asegurados, ambos tienen 30 puntos y una buena diferencia de goles. A pesar de que por fuera de los ocho hay equipos con 27 puntos, Alianza y Cali, tendrían que perder por goleada y que dos equipos entre Envigado, Jaguares y Bucaramanga, ganen sus juegos también por goleada.

Envigado es el octavo de la tabla con 27 puntos y una diferencia de dos goles a su favor. Depende de sí mismo y enfrentará a Atlético Huila (último de la tabla), lo que le da una posibilidad alta de entrar a los cuadrangulares semifinales. Jaguares y Atlético Bucaramanga son noveno y décimo con 27 puntos. Aparte de que tienen que ganar o empatar, dependen de que Envigado tenga un traspiés como local.

América de Cali con 26 puntos tiene alguna posibilidad. Lo que tiene que hacer es ganarle al Pereira y esperar que no ganen Envigado, Jaguares y Bucaramanga. Una derrota de los escarlatas los deja automáticamente eliminados.

Santa Fe e Independiente Medellín con 25 puntos tienen la más remota posibilidad. Tienen que ganar sus partidos y esperar que no ganen Envigado, Jaguares, Bucaramanga y América. El panorama más complicado pero con una opción latente.

El sorteo de los cuadrangulares será este mismo domingo a las 8:30 de la noche. Los ocho clubes clasificados se dividirán en dos grupos y los partidos de cuadrangulares se jugarán a partido de ida y vuelta. Los dos equipos que ocupen la primera y segunda posición de la fase de todos contra todos, serán ‘cabeza de serie’. Los que al final del cuadrangular ocupen la primera posición en cada grupo, disputarán la gran final del fútbol colombiano.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal