Pasar al contenido principal
CERRAR

Tenista colombiano Daniel Galán avanzó a la tercera ronda del abierto de EE. UU.

El santandereano se convierte así en el tercer colombiano en alcanzar esta ronda en el US Open.
Daniel Galán avanzó a la tercera ronda del US Open
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

El tenista colombiano Daniel Galán continúa con una buena racha y esta vez le ganó al australiano Jordan Thompson, jugador 102 del escalafón mundial. La victoria le sirvió al colombiano para acceder a la tercera ronda y meterse en el grupo de los 32 mejores de esta edición del US Open.

 

Galán que había dado la sorpresa en la primera ronda al eliminar al griego Stéfanos Tsitsipas, ratificó su buen momento y le ganó al australiano con marcador de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en un exigente juego donde prevaleció lo físico.

 

Daniel Galán igualó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam. El colombiano ya había accedido a la tercera ronda en Roland Garros 2020 y Wimbledon este año. En esta edición del US Open es la primera vez que juega el cuadro principal y viene desde la fase de clasificación.

 

El santandereano se convierte así en el tercer colombiano en alcanzar esta ronda en el Abierto de Estados Unidos, que antes habían logrado Mauricio Hadad, en 1995, y Jairo Velasco, en 1976. El próximo rival será el español Alejandro Davidovich, que en la actualidad ocupa la casilla 39 del escalafón mundial.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos