Pasar al contenido principal
CERRAR

Tolima y Cali quedaron eliminados de la Libertadores y la Suramericana

El Deportes Tolima cayó goleado ante Flamengo en el Maracaná y el Cali fue derrotado por Melgar en Perú.
Deportes Tolima y Deportivo
Deportes
Fotos: Colprensa
Thomas Beltrán

Tolima en Copa Libertadores y Deportivo Cali en Copa Sudamericana, eran los únicos equipos colombianos que seguían en competencia en los torneos Conmebol y se despidieron ambos tras sus respectivas derrotas en condición de visitantes en los juegos de vuelta.

El caso de Tolima, que aspiraba a dar la sorpresa en Brasil, resultó de la peor manera con una contundente goleada que le propinó Flamengo por 7-1, una de las peores derrotas en la historia de la Copa Libertadores. Los brasileños habían ganado en el partido de ida y ante su público fueron arrolladores para dejar un marcador global en la serie de 8-1 y de esta forma ratificar su favoritismo al título. En los cuartos de final habrá duelo de brasileños entre Corinthians y Flamengo.

Cuando se guardaban esperanzas con el Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, el equipo ‘azucarero’ perdió por 2-1 contra Melgar de Perú y también se despidió del torneo continental. En el juego de ida habían empatado sin goles, pero en la vuelta se impuso el conjunto de Arequipa, que firmó una clasificación histórica a cuartos de final de este torneo.

El juego sirvió para rendirle una despedida al técnico de Melgar, Néstor Lorenzo, que deja su cargo en el equipo peruano para unirse como entrenador de la Selección Colombia a partir del 15 de julio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos