Pasar al contenido principal
CERRAR

Deportistas paralímpicos no podrán entrenar todavía en Colombia

El Comité Paralímpico Colombiano le pidió a sus deportistas, abstenerse de salir a entrenar, considerando el riesgo actual.

Aunque ya hay permisos para que a partir del 1 de junio los deportistas de alto rendimiento puedan entrenar en 17 disciplinas, consideradas de riesgo bajo, el Comité Paralímpico Colombiano le pidió a sus deportistas, abstenerse de salir a entrenar, considerando que corren riesgos de contagio de coronavirus.

“No tenemos fecha para que los paraatletas vuelvan a entrenar, quedamos en revisarlo para el mes de agosto, que de pronto es una fecha en la que haya bajado la curva de contagios, pero todavía no hay nada seguro”, dijo Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

El Ministerio del Deporte había aprobado que los deportistas paralímpicos en los deportes autorizados pudieran entrenar con normalidad, pero el Comité Paralímpico no comparte este anuncio e hizo un llamado para que los paraatletas sigan entrenando en casa y no tomen riesgos saliendo a hacer alguna práctica deportiva.

“Quiero recordar que además de ser atletas de alto rendimiento y paraatletas, son personas, son población con discapacidad, y necesitamos tener un equilibrio y un control, para que no vayan a tener un contagio y se nos vayan a complicar las cosas”, agregó el dirigente.

Los deportistas colombianos se siguen preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que seguramente serán a mediados de 2021, pero todavía hay incertidumbre sobre su realización, dependiendo de la situación mundial por la pandemia de coronavirus.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X