Final de la Copa Colombia entre Nacional y Medellín terminó en disturbios: 59 heridos
La final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional e Independiente Medellín quedó empañada con actos de violencia y disturbios entre hinchas luego del pitazo final y que resultó como campeón el cuadro ‘verdolaga’.
Hinchas de Medellín ingresaron a la cancha y allí se desató una batalla entre los dos bandos, lo que generó un total de 59 heridos, entre ellos siete policías.
Lee también
- ¡Luto en el fútbol! Mario Pineida, defensa de Barcelona de Ecuador, fue asesinado
- ¡La 11 es una realidad! Junior es el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano
También las autoridades tuvieron que recurrir a la fuerza no solo dentro del estadio, sino también en las afueras, puesto que también hubo peleas entre las dos hinchadas.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, dio un balance de esta alteración del orden público en medio de la premiación, pero siete policías quedaron heridos.
Aseguró que se están recolectando material fílmico para la judicialización de las personas que comenzaron con los desmanes luego de finalizar el partido en el Atanasio Girardot.
A su vez, Manuel Villa Mejía, secretario de seguridad de Medellín, aseguró que habrá consecuencias legales y judiciales a las personas que empañaron la final. Aseguró que buscará que las personas que sean judicializados no puedan volver al estadio.
De igual manera, algunas personas también atacaron y amenazaron a los periodistas de canales regionales que estaban en el cubrimiento de este hecho. Incluso los camiones y carros que tienen la señalización de prensa fueron vandalizados.