Pasar al contenido principal
CERRAR

Dubaney Sinisterra se coronó campeona mundial de levantamiento de pesas

Colombia sigue ratificando que es potencia mundial en el levantamiento de pesas y suma una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Levantamientos de Pesas.
Thomas Beltrán
Artículos Player

Colombia sigue ratificando que es potencia mundial en el levantamiento de pesas y suma una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Levantamientos de Pesas en la categoría Sub-17 que se disputa en Arabia Saudí. 

En la jornada del viernes, la figura de la delegación colombiana fue la vallecaucana Dubaney Sinisterra, que alcanzó dos medallas de oro y una de plata en su prueba de la división de los 59 kilogramos. 

Una de las medallas doradas fue en el arranque donde levantó 81 kilogramos. La otra medalla de oro fue en el total con 181 kilogramos, mientras la plata fue en la envión donde levantó 100 kilogramos. 

La deportista nacida en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se convierte hasta ahora en la figura de la delegación colombiana con dos medallas doradas en su división. Otra colombiana que también ganó oro en este Campeonato Mundial fue Karol López en la división de los 49 kilogramos. 

Este fin de semana se acabarán las competencias y se espera que Colombia pueda seguir figurando en la tabla de medallero, con deportistas que apenas empiezan su carrera deportiva pero que tienen futuro. 
 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal