Pasar al contenido principal
CERRAR

Eliminatoria suramericana: ¿qué posibilidades le quedan a Colombia para clasificar?

La travesía de los dirigidos por Reinaldo Rueda comienza el jueves 11 de noviembre, cuando Colombia visite a Brasil.
Deportes
Foto: Colprensa.
Alejandro Pesca

De los 32 cupos del Mundial de Catar 2022, tres ya tienen nombre propio (Alemania, Dinamarca y Catar), empieza la recta final por los 29 cupos restantes y la Selección Colombia tendrá un camino complejo.

De los 12 puntos que necesita Colombia para clasificar al Mundial, nueve serán disputados en condición de local y adicionalmente debe ganar un partido en condición de visitante.

La travesía de los dirigidos por Reinaldo Rueda comienza el jueves 11 de noviembre, cuando Colombia visite a Brasil, rival al que nunca ha podido vencer por Eliminatorias y que con un partido menos, prácticamente tiene el primer cupo por Suramérica.

Luego recibirá a Paraguay en Barranquilla, rival que llega herido luego de cerrar la triple fecha eliminatoria de octubre perdiendo por goleada frente a Bolivia en La Paz.

El 27 de enero de 2022, Colombia enfrentará a Perú como local y el 1 de febrero visitará a Argentina en el Estadio Monumental. Los peruanos son rivales directos, mientras que los argentinos comandados por Lionel Messi, avanzan con firmeza como segundos en la tabla.

Los dos últimos partidos de la Eliminatoria Suramericana se disputarán en marzo, el primero frente a Bolivia en Barranquilla y cierra como visitante frente a Venezuela, en Caracas. Rival que ha complicado las cuentas de Colombia en los últimos 20 años de eliminatorias.

Con Brasil virtualmente clasificado, solo restan tres cupos directos por Suramérica al Mundial. Colombia deberá sumar por lo menos 12 puntos para llegar a 28 unidades y así aspirar a una plaza directa. De no lograrlo, la lucha será por la casilla de repechaje, asignada para el equipo que ocupe la quinta posición.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal