Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia cayó 1 - 0 ante Perú en Eliminatorias al Mundial de Catar

Los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar.
Deportes
Foto: DANIEL MUNOZ / AFP
AFP

La Selección Colombia de Fútbol perdió su partido contra Perú por 1-0, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, y de esta forma, complica su clasificación al Mundial de Catar. Colombia que había empezado la fecha en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con el cupo directo al Mundial, termina la jornada en el sexto lugar, por fuera de la zona de clasificación.

El único gol del partido lo anotó Edison Flores al minuto 85, gracias a que pudo concretar un contragolpe. Perú no había hecho mucho por el partido, pero encontró el gol por la vía de aprovechar los espacios que dejó Colombia, que durante todo el partido tuvo la posesión del balón del 68 por ciento, frente a apenas un 32 por ciento de los peruanos.

La Selección Colombia completó más de 550 minutos sin anotar gol en un partido de Eliminatorias. El último gol fue de Luis Díaz en septiembre de 2021, en la victoria de la tricolor 3-1 contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda no solo dependen de sí mismos para tratar de clasificar al Mundial, sino que dependen de los resultados de otras selecciones como Perú y Uruguay en las tres fechas que restan. El próximo partido de Colombia será el martes 1 de febrero a las 6:30 p.m. hora colombiana, contra Argentina en condición de visitante.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal