Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia derrotó 3-1 a Chile en Barranquilla por eliminatoria a Catar 2022

La Selección Colombia cierra la triple fecha de eliminatoria con un balance de cinco unidades sumadas.
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca
Artículos Player

La Selección Colombia le ganó 3 - 1 a Chile y llegó a 13 puntos en la eliminatoria suramericana, rumbo al mundial de Catar 2022. Desde hace 20 años Colombia no derrotaba a Chile en Barranquilla, la última vez fue el 6 de noviembre de 2001.

Miguel Ángel Borja abrió el marcador al minuto 18 del partido por la vía del penalti, el delantero que milita en el Gremio de Brasil disparó con para vencer a Claudio Bravo y convertir el 1-0 a favor de Colombia.

Dos minutos después, Borja anota nuevamente en jugada colectiva que termina a espalda de los centrales para que el cordobés en mano a mano frente a Claudio Bravo, decrete el 2-0.

El descuento de los chilenos llegó al minuto 11 con Jean Meneses, recuperación de Erick Pulgar y los dirigidos por Martín Lasarte convierten el 2-1.

Al minuto 74 sería Luis Díaz el autor del 3-1 para los dirigidos por Reinaldo Rueda, remate al arco desde el borde del área que golpeó en un defensor chileno y se validó a favor del jugador guajiro.

Arturo Vidal se perderá el próximo partido de Chile, que será frente a Perú, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Los australes se quedan con siete puntos en la tabla, que bajo la dirección de Lasarte en 10 encuentros, solo han ganado un partido.

La Selección Colombia cierra la triple fecha de eliminatoria con un balance de cinco unidades sumadas, fruto de dos empates en condición de visitante y un triunfo en condición de local. Buen balance para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que está invicto dirigiendo la tricolor en Barranquilla.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal