Estamos a 180 minutos de conocer al dueño de la primera estrella del fútbol colombiano en 2024. Bucaramanga recibe a Independiente Santa fe en la ida de esta gran final entre leopardos y cardenales que podrás vivir a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y sus plataformas digitales.
Este sábado, Bucaramanga y Santa Fe se enfrentarán por tercera ocasión en este semestre, teniendo en cuenta su duelo en Todos contra Todos de la liga y Copa Colombia.
Mira aquí en vivo la final entre Bucaramanga y Santa Fe
Los dirigidos por Rafael Dudamel esperan hacer respetar su localía y comenzar con pie derecho la serie que define la primera estrella del año en el fútbol colombiano. Al frente tendrá al equipo cardenal que llega a la final invicto en los cuadrangulares.
"Entendemos muy bien el entusiasmo y la posición de Bucaramanga por conseguir su primera estrella, pero nosotros queremos ponerle la estrella 10 al escudo de Santa Fe”, expresó Hugo Rodallega en la rueda de prensa previo a la final ida del torneo.
“Va a ser una serie complicada y ganará el que haga mejor las cosas. Nosotros vamos a pelear a muerte por el título", agregó el artillero 'cardenal'.
Por su parte, Pablo Pereirano, DT de Santa Fe, aseguró que "Hay una expectativa muy grande, otra vez en este corto plazo de entrenador vivo una final. Tenemos mucha responsabilidad y hay mucha motivación, todo se resolverá en la cancha. Estamos en una Liga muy diferente y mucho mejor. Es competitiva y pareja, está en crecimiento".
Bucaramanga llega por primera vez a una final en torneos cortos y su capitán Jefferrson Mena aprovechó y le envió un mensaje a la hinchada:
"Que lo disfruten, no es fácil llegar a la final, nosotros lo soñamos desde el principio y está en nuestras manos lograrlo, darle esa alegría a los hinchas y va a ser inolvidable".
Por su parte, Dudamel fue enfático en que "El Alfonso López ha quedado pequeño para el Bucaramanga, el equipo y la hinchada merece un estadio de mayor capacidad y cuando tienes un equipo que te da esté tipo de resultados, tenemos que crecer y seguir evolucionando", expuso en la rueda de prensa el técnico de Bucaramanga.
La final ida del fútbol colombiano será transmitido por las 68 frecuencias de Radio Nacional y nuestras plataformas digitales a partir de las 7:00 p.m.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.