Pasar al contenido principal
CERRAR

Final entre Millonarios y Nacional sí se podrá disfrutar en plaza pública

Los amantes del fútbol se preparan para vivir, en la noche de este sábado, el partido de vuelta de la final inédita de la Liga Betplay I-2023, en Bogotá.
Colprensa.
Colprensa

Como suele ocurrir, las polémicas siempre están a la orden del día, y en esta ocasión, se dan por la transmisión de televisión de este encuentro deportivo.

Todo inició por la solicitud, por parte de los alcaldes de Medellín y Bogotá, de poder instalar pantallas gigantes en sitios públicos de dichas ciudades y poder emitir allí, en directo, la señal de los partidos de la final.

Pese a ofrecer pagar por el derecho de dicha señal, como lo manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Win Sports negó dicha solicitud a través de un comunicado.

Millonarios vs Nacional

Según dicta el comunicado del canal privado, que es dueño de los derechos de transmisión, “se trata de un contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada, y con la retransmisión sin autorización del encuentro, se vulnerarían los derechos de su titular, de la Dimayor y de los 36 clubes que hacen parte de ella”.

Ante la negativa, Daniel Quintero se manifestó a través de sus redes sociales, ratificando que le habían ofrecido a Win Sports pagar por la transmisión en pantallas gigantes, “una oportunidad para que aprovecharan el espacio público e hicieran promoción de su marca. Increíble la miopía. Ninguna empresa triunfa ganándose el desprecio de sus clientes”, comentó.

Y fue más allá, afirmando que el fútbol colombiano ha sido privatizado, “cuando se trata de prestar la seguridad en el Estadio, que lo deberían prestar ellos porque así lo dice el Código Nacional de Policía, nos dicen que este es un evento de interés público. Ahora, ellos deben pagar vigilancia privada dentro del Estadio y la Policía la tendremos afuera”.


Te puede interesar


Aseguró que revisará el precio del estadio, así como el costo de la boletería para los próximos torneos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se manifestó en las redes sociales, asegurando que estaban preparándolo todo para instalar pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar y que los bogotanos disfrutarán allí del partido en completa seguridad.

Tras toda esta polémica, en la mañana del viernes el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que Win Sports y la Dimayor habían accedido a permitir la transmisión del partido en los puntos público organizados por las alcaldías de Medellín y Bogotá.

Así, la Alcaldía de Medellín anunció que el punto donde se podrá disfrutar el partido será el Parque Lleras, aunque continúan con la gestión para que se pueda ver en otras partes de la ciudad, como la Plaza Botero y el Boulevard de la 68 en Castilla.

En Bogotá, se espera que se reactive la organización para que se pueda disfrutar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, pero también se estaría haciendo la gestión para lograr llevar esta transmisión a otras partes de la ciudad.

Artículos Player