Pasar al contenido principal
CERRAR

Amigos y rivales del fútbol se despiden de Freddy Rincón

Diferentes mensajes de despedida y homenaje para Freddy Rincón han circulado en redes sociales de parte de diferentes personajes e instituciones del fútbol.
Carlos 'El Pibe' Valderrama y Freddy Rincón
Deportes
Foto: Instagram de Carlos 'El Pibe' Valderrama.
Thomás Beltrán

Tras la muerte de Freddy Rincón, muchos jugadores, equipos y rivales en el campo de juego, han manifestado sus condolencias y enviado mensajes de solidaridad y recuerdos con el jugador de la Selección Colombia y su familia.

Falcao García - Futbolista colombiano

El máximo goleador de la Selección Colombia y capitán en la actualidad del equipo tricolor, fue de los primeros en enviar un emotivo mensaje de condolencias. Falcao, que reside en Madrid (España), resaltó a Freddy Rincón y lo reconoce como uno de los referentes históricos de la tricolor.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama - Exfutbolista colombiano

Uno de los más dolidos fue ‘El Pibe’ Valderrama, compañero y amigo de toda la vida. Jugaron juntos en la Selección Colombia que para muchos es la que mejor jugaba en la historia del fútbol del país. Acompañó su mensaje con una fotografía juntos, como socios e inseparables en ese equipo.

 

Frankie Oviedo - Exfutbolista colombiano

Fue uno de los referentes del América de Cali y recordó que en un principio como niño vibró con los goles y las actuaciones de Freddy, pero que después la vida le dio la oportunidad de jugar a su lado. Dos ídolos del equipo escarlata.

"Ídolo por siempre Freddy , como muchos colombianos celebré tus goles de niño y tu fuerza, potencia, carisma y sobre todo tu humildad fue un ejemplo para todos nosotros. Tuve la fortuna, placer y orgullo de jugar a tu lado, descansa en paz Coloso, por siempre en nuestros corazones”, dijo.

Independiente Santa Fe - Club de debut de Rincón

El cuadro cardenal fue el que más hizo por la carrera de Freddy Rincón. En el momento en el que ningún equipo le dio la oportunidad, Santa Fe apostó por un joven desconocido de Buenaventura en 1986. Con la camiseta del equipo bogotano, debutó como profesional en un partido contra Atlético Bucaramanga.

Solo muere quien es olvidado...¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑭𝒓𝒆𝒅𝒅𝒚! Envíamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento.QEPD”

Juan Pablo Sorín - Exfutbolista argentino

Sorín fue uno de los jugadores más aguerridos de la Selección de Argentina y su mensaje estuvo lleno de emotividad a pesar de que siempre fueron rivales. El argentino recordó en su mensaje la garra y la potencia que demostraba ‘El Coloso’ en la cancha.

Álex Aguinaga - Exfutbolista ecuatoriano

Otro de los rivales que tuvo Freddy Rincón en la cancha. El ecuatoriano es ídolo del fútbol de su país y envió un sentido mensaje de condolencias a toda la familia de Rincón. Se enfrentaron muchas veces en Eliminatorias al Mundial.

Corinthians - Equipo con el que triunfó en Brasil

Fue uno de los cuatro equipos en los que jugó en Brasil el colombiano. Uno de los históricos de Sao Paulo y en el que Freddy jugó más partidos en ese país. Siendo capitán del Corinthians, el equipo ganó el Mundial de Clubes, por eso lo recordaron con gratitud con este mensaje.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos