Pasar al contenido principal
CERRAR

El colombiano Santiago Buitrago fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia

Este lunes será jornada de descanso y el martes inicia la tercera y última semana con una etapa de 202 kilómetros y con alta montaña en su recorrido.
Giro de Italia: Santiago Buitrago fue segundo en la etapa 15
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Thomas Beltrán

 

 

 

Se disputó la etapa 15 del Giro de Italia, que tenía un recorrido de alta montaña y que contó con el protagonismo del colombiano Santiago Buitrago, que llegó en el segundo lugar de la jornada.

 

Buitrago hizo parte de la fuga, pero al final hubo decepción en sus palabras por no haber podido conseguir la victoria. A pesar de eso, el ciclista de 22 años es el mejor colombiano en esta edición del Giro de Italia.

 

“Ciconne (el ganador) fue más fuerte, creí que podía pelear por la etapa de hoy, pero mi rival fue mucho más fuerte. Lo dejé todo”, dijo el colombiano al finalizar la etapa.

 

El día fue de 177 kilómetros de recorrido entre Rivarolo Canavese y Cogne y al final la victoria fue para el italiano Giulio Ciccone

 

“Lo más difícil estaba al inicio y en mi mente dije, si voy solo tendré la oportunidad de ganar. Estaba muy bien de piernas y lo intenté todo a fondo. Es la mejor forma en la que pude disfrutar la victoria. El año pasado también estuve de buena forma”, dijo el italiano Ciconne.

 

La clasificación general sigue siendo liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz, que se puso la ‘maglia rosa’ después de la etapa 14 y tuvo un buen fin de semana en las etapas de alta montaña.

 

Este lunes será jornada de descanso y el martes inicia la tercera y última semana con una etapa de 202 kilómetros y con alta montaña en su recorrido.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal