Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Mesa, 27 mil partidos arbitrados y en busca del Guinness Récords

Lleva alrededor de 32 años pitando tres partidos diarios en canchas de Antioquia.
Deportes
Foto: cortesía
Sebastián Celis

Luis Schneider Mesa nació en enero de 1972 en Bello, Antioquia. A diferencia de muchos jóvenes que empezaron a desempeñarse como deportistas, Luis desde los 15 años se relaciona con el fútbol, pero no como futbolista, sino como juez arbitral. A sus 17 años ya vivía de ser árbitro, en promedio por cada partido que arbitraba recibía entre 18 a 20 mil pesos.

Desde 1989 la pasión, dedicación y entrega que le ha dado el antioqueño al ser árbitro es impresionante, puesto que, hasta el día de hoy, han sido más de 27 mil los partidos que ha arbitrado, consiguiendo una cifra digna que muy pocos o nadie ha logrado. Precisamente eso es lo que piensa el colombiano, quien asegura que no hay nadie en el mundo que tenga su récord.

“Para mí es un caso único en el mundo, ya que desde 1989 comencé esta labor del arbitraje y no creo que nadie haya pitado más de 27 mil partidos que es la cifra que tengo actualmente”, afirmó Luis Mesa para Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia.

Detrás de la marca que tiene Luis se esconden momentos difíciles. El antioqueño comentó que justo en el momento que comenzó con esta labor en las distintas canchas de Antioquia, tuvo que vivir situaciones violentas, que no se arreglaban con una tarjeta amarilla ni con una tarjeta roja, él ni siquiera tenía voz ni voto, él solo dejaba pasar el momento.

“A mí me ha tocado vivir situaciones complicadas en partidos, yo desde siempre he arbitrado en varias comunas de Medellín y hubo una época que era muy complicado pitar por la violencia, había muchos problemas de orden social y eso se reflejaban en la cancha. Me ha tocado ver partidos en donde había homicidios hacia los jugadores e incluso hacia árbitros”.

Más allá de las anécdotas complejas por las que tuvo que pasar, siguió con la frente en alto y nunca decidió dejar de lado el arbitraje, ha sido tanta la pasión por su trabajo que lleva alrededor de 32 años pitando tres partidos diarios.

Cuando uno hace lo que le gusta no hay recompensa que valga, aún así, Luis espera que la marca que ostenta le ayude a conseguir un Guinness Récords a la mayor cantidad de partidos de fútbol arbitrados por una persona. El antioqueño está en el proceso para asegurar que efectivamente no exista nadie en el mundo con la cifra que posee.

“Estamos en el proceso de verificación, yo en unas agendas de trabajo tengo sustentado todos los partidos que arbitre en cada año, entonces esas agendas se llevaron a una notaría y estamos esperando a que las certifiquen para posteriormente llevar eso a Guinness y que den el aval a esta propuesta”.

Finalmente, Luis sigue aumentando esa cifra que tiene, sus ganas no paran y desea que la marca que posiblemente es única en el mundo, incremente a los 40 mil partidos pitados. Seguramente con la dedicación que tiene el nacido en Bello, es muy probable que lo consiga, incluso que la supere.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal