Pasar al contenido principal
CERRAR

A 14 días del Mundial 2026: Italia y un título del mundo con un récord que se mantiene desde 2006

La selección de Italia en la Copa Mundial de 2006 se consagró campeona luego de derrotar a Francia en la final, segunda en aquel año que se definió desde el punto penalti.
Leonardo Duque

El equipo dirigido técnicamente Marcello Lippi pasó a la historia no solo por su solidez defensiva y obtención del trofeo, sino por lograr una marca asombrosa: sus 12 goles en el torneo fueron repartidos entre 10 jugadores diferentes.

Italia, un equipo versátil en Alemania 2006

Esta llamativa versatilidad comenzó desde la fase de grupos. En el debut, Andrea Pirlo y Vincenzo Iaquinta convirtieron ante Ghana en el 2-0, mientras que Alberto Gilardino aportó frente a Estados Unidos en el 1-1. En el cierre de la primera ronda, Marco Materazzi y Filippo Inzaghi marcaron contra la República Checa en el 2-0.

Posteriormente, Francesco Totti sentenció a Australia gracias a un tiro penalti en octavos de final, demostrando que cualquier pieza del equipo podía resolver un partido.


No te lo pierdas: A 15 días del Mundial 2026: la noche que Luis Suárez fue villano y héroe con Uruguay en Sudáfrica-2010


En la fase final, la racha goleadora abarcó a más protagonistas fundamentales. Gianluca Zambrotta y Luca Toni, con dos goles, dejaron su sello en el 3-0 a Ucrania, en tanto que Fabio Grosso y Alessandro Del Piero tumbaron al anfitrión Alemania en semifinales.

Materazzi, otro hombre gol de Italia

Finalmente, Marco Materazzi volvió a hacerse presente en la gran final de Berlín, consolidando a esta selección italiana como un equipo sólido, efectivo y con una virtud de pocos: diez futbolistas convirtieron los 12 goles de Italia en 2006, un récord que aún se mantiene.

Artículos Player
Player Articulos

ETIQUETAS