Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia lidera la medallería de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Colombia es líder con 32 oros, 25 platas y 14 bronces, para un total de 71 medallas. Seguida por Venezuela, que suma 17 metales dorados, 13 de plata y 18 de bronce.
Gimnasia de Colombia en Juegos Bolivarianos 2022
Deportes
Foto: Twitter Ministerio del Deporte.
Alejandro Pesca

La delegación colombiana lidera las acciones de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La gimnasia artística y el patinaje de velocidad han sido los dos deportes que más preseas de oro han entregado al medallero.

Colombia es líder con 32 oros, 25 platas y 14 bronces, para un total de 71 medallas. Seguida por Venezuela, que suma 17 metales dorados, 13 de plata y 18 de bronce, para un total de 48 preseas. Tercera es Chile, cuarto lugar para Perú y República Dominicana es quinta.

Cuando avanza el quinto día de competencias, todas las 11 delegaciones han conquistado medallas de cualquier color. Bolivia y Panamá son las únicas delegaciones que hasta el momento no suman medallas de oro en su cosecha.

La gimnasia artística es el deporte más ganador para Colombia en Valledupar 2022, al sumar seis medallas de oro y cuatro de plata. Luego aparece el patinaje de carreras con cinco metales dorados, tres de plata y una de bronce. Con cuatro medallas están judo, esgrima y bowling.

Colombia le apunta a ratificar el título de campeón general de las justas, alcanzado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, objetivo por el que va por buen camino hasta el momento. Las competencias multideportivas se extenderán hasta el próximo 5 de julio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos