Pasar al contenido principal
CERRAR

Con béisbol y softbol femenino empezaron los Juegos Olímpicos

Las encargadas de abrir el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron las mujeres en el softbol.
Con béisbol y softbol femenino empezaron los Juegos Olímpicos
Deportes
Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP
Radio Nacional
Artículos Player

Las encargadas de abrir el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron las mujeres en el softbol con la victoria de Japón 8-1 sobre Australia, que marcó un destacado comienzo en este deporte para las anfitrionas. Además, en otros resultados, Estados Unidos venció 2-0 a Italia y Canadá derrotó 4-0 a México. 

Otro de los deportes que inició su programa antes de la ceremonia de inauguración fue el fútbol femenino. Gran Bretaña le ganó 2-0 a Chile, Brasil se impuso 5-0 sobre China, en una de las sorpresas de la jornada Suecia se impuso 3-0 sobre Estados Unidos, Japón y Canadá empataron 1-1, Países Bajos goleó 10-3 a Zambia y Australia le ganó 2-1 a Oceanía. 

Hay que tener en cuenta que otros deportes que tendrán actividad antes de la ceremonia de inauguración del viernes 23 de julio son: ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, este último deporte con presencia de colombianos. 

Sede de los Juegos Olímpicos en 2032

La ciudad australiana de Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, después de la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional y que permite planificar unas justas con un poco más de 10 años de anticipación.

"Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país. Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo", dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000. Hay que recordar también que París organizará las justas de 2024 y Los Ángeles, Estados Unidos organizará los juegos de 2028. 

00:00:00
Al aire
100%
X