Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia mantiene liderato en Panamericanos Junior con 45 medallas de oro

Este viernes Colombia quedó con 45 medallas de oro, 30 de plata y 52 de bronce, para un total de 127.
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Thomas Beltrán

La delegación colombiana se mantuvo en el primer lugar de la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos Junior, a falta de dos días para el final de la competencia y la ceremonia de clausura de la primera edición de estas justas.

Al cierre de la jornada del viernes, Colombia quedó con 45 medallas de oro, 30 de plata y 52 de bronce, para un total de 127. Por su parte Brasil, que es el más inmediato perseguidor, quedó con 44 medallas de oro, 37 de plata y 48 de bronce, para un total de 129 medallas.

A pesar de ser un día sin mucha producción de medallas para Colombia donde se alcanzaron siete, una de ellas de oro; Brasil no pudo sumar tampoco mucho y por eso no superó a Colombia en la tabla de medallería. La única medalla dorada de la jornada para Colombia, fue en lucha con Dayana Parrado que se impuso en la división de menos de 68 kilogramos.

“Estoy muy feliz por este triunfo, me siento muy agradecida con todas las personas que me apoyaron, me ayudaron y estuvieron siempre para mí. Este triunfo es gratificante porque he entrenado y me he preparado muy bien para esta competencia. Es el fruto de la disciplina y de saber que sí puedo”, dijo la deportista colombiana que se subió a lo más alto del podio.

Desde que empezaron los juegos el pasado 25 de noviembre, para la jornada de este sábado que será la penúltima, se tiene previsto entregar 43 medallas, lo que quiere decir que será el segundo día con más entrega de medallas a lo largo de esta competencia.

En la jornada se entregarán nueve medallas en atletismo, dos en gimnasia rítmica, cuatro en gimnasia trampolín, cuatro en karate, cuatro en lucha y dos en voleibol playa entre otras disciplinas.

Este domingo en la Arena Cañaveralejo se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Junior. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que “va a ser una muy emotiva clausura, pero nada súper especial”. Se espera que Colombia pueda celebrar el primer lugar y el título de la primera edición en la historia de unos juegos de este tipo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal