Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia apunta al tercer lugar en el podio de los Juegos Panamericanos Junior

Arrancan estos Juegos Panamericanos Junior y Colombia quiere marcar un referente histórico en esta categoría
Deportes
Foto: Twitter Juegos Panamericanos Junior
Thomas Beltrán

La delegación colombiana está conformada por 376 deportistas, siendo la más numerosa de los países que participan en esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali. En estas justas habrá 39 disciplinas deportivas y en prácticamente todas, habrá por lo menos una representación colombiana.

Los Juegos Panamericanos Junior son el evento multideportivo más importante del continente para deportistas menores de 23 años y en esta primera edición serán 3.800 deportistas de 40 países.

No hay un referente histórico para saber las posibilidades de Colombia en la tabla de medallería, pero lo hecho en categorías mayores, apuntan a un tercer puesto en la tabla final, teniendo en cuenta la participación de potencias deportivas como Estados Unidos, Brasil y Cuba entre otros.

“Hay altas expectativas por estos juegos y Colombia se ha preparado bien. Colombia quiere hacer respetar la casa, hay selecciones muy poderosas, pero nosotros vamos a tratar de llevar a Colombia al tercer lugar”, dijo Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

A nivel local, Valle del Cauca es el departamento que más aporta deportistas a la delegación colombiana con 76 atletas, dentro de un proceso de formación denominado ‘Valle Oro Puro’, que busca ser semillero en el deporte de la región.

Arrancan estos Juegos Panamericanos Junior y Colombia quiere marcar un referente histórico en esta categoría. Cali por su parte, asume el compromiso de seguir siendo la capital deportiva de América.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal