Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia suma 20 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación colombiana se ubica entre las cuatro mejores de la competencia que se desarrolla en Cali.
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

La delegación colombiana no para de sumar medallas de oro en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, en la jornada de domingo llegó a 20 medallas doradas del total de 57 conquistadas hasta el momento en las justas multideportivas continentales.

Levantamiento de pesas, tiro con arco, bowling, ciclismo de pista, natación clavados y natación carreras, fueron los deportes que conquistaron 16 nuevos metales para el país.

El bowling en la modalidad de dobles masculino abrió el medallero con metal dorado para José Mora y Felipe Gil. Mientras que en el tiro con arco se sumaron cinco preseas, tres de ellas de plata y los dos restantes de bronce.

En el ciclismo de pista femenino, Laura Hernández se colgó la medalla de oro en la prueba del omnium, superando a sus rivales de Argentina y México. Cristian Ortega y Daniel Echeverri hicieron oro y plata en la prueba de velocidad individual masculina.

Yeison Alfonso López y Luis Miguel Quiñones fueron los medallistas dorados en levantamiento de pesas masculino. Angie Franco y Sirley Daniela Montaño lograron plata en la rama femenina.

En la prueba de trampolín tres metros de natación clavados, Esteffanie Madrigal conquistó medalla de plata y en natación carreras, Juan Morales se reportó con presea dorada en la prueba de los 800 metros libres.

Con estos resultados, Colombia se consolida entre las cuatro mejores delegaciones nacionales de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Estados Unidos comanda la tabla con 25 oros, seguido por Brasil con 23. México es tercero con 22, mientras que Argentina es quinta con 10 metales dorados.

Este lunes continúan las competencias juveniles en la capital del Valle, disciplinas como ciclismo de pista, gimnasia artística y levantamiento de pesas llegarán a su fin de programación, deportes en los que se espera protagonismo colombiano.

En natación y squash también se prevé que haya brillo colombiano. Bádminton por su parte, entregará tres preseas al medallero en la jornada de este lunes 29 de noviembre.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal