La UEFA Europa League tendrá una final inglesa entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur, mientras que la UEFA Conference League enfrentará al Chelsea y a la Fiorentina de Italia.
Chelsea y Betis en la final de la Conference League
El Chelsea vuelve a una final desde 2021, año en el que se coronó por segunda vez en su historia como campeón de la UEFA Champions League tras derrotar en un cerrado partido al Manchester City de Pep Guardiola, el equipo de Londres fue ampliamente superior al Djurgårdens de Suecia al que derrotó en los dos juegos de semifinales: 1-4 en la ida y 1-0 en la vuelta. El equipo que dirige el italiano Enzo Maresca fue el mejor de la liguilla del torneo europeo y en la fase de eliminaciones sacó al Servette, al Gent, al Panathinaikos, al Heindenheim, al Astana, al Shamrock Rovers, al Copenhaguen, al Legia de Varsovia y al Djurgårdens antes de llegar a la final.
Por oto lado el Betis eliminó a la Fiorentina de Italia. El partido de ida fue para el verdiblanco que en el estadio Villamarín derrotó 2-1 al equipo italiano con goles de Ezzalzouli y Antony (ex Manchester United). Mientras que en el partido de vuelta el triunfo fue por el mismo marcador para 'la viola' que con su triunfo llevó el duelo a los suplementarios. En el tiempo extra Abde Ezzalzouli se anotó el empate al 97 para darle el paso al Betis a la primera final continental en su historia.
En el Nuevo San Mamés la final será inglesa
El próximo 21 de mayo en el Estadio Nuevo San Mamés el Manchester United y al Tottenham Hotspur se enfrentarán por el título de la UEFA Europa League. Los dos equipos llegan a la final luego de haber superado sus llaves de semifinales donde dejaron al Athletic Bilbao y al FK Bodø/Glimt de Noruega.
Los diablos rojos vuelven a una final continental desde 2021 cuando cayeron en los penales ante el Villarreal. Vale la pena recordar que el equipo de Manchester logró ganarlo en la temporada 2017 ante el Ajax de los Países Bajos. En su camino a la final en el Nuevo San Mamés el equipo rojo eliminó a la Real Sociedad, al Lyon y al Athletic Club.
El Tottemham Hotspur vuelve a una final de Europa desde 2019, año en el que cayó ante el Liverpool por la Champions League. El equipo blanco de Londres ya fue campeón de la Liga Europa de la UEFA en 1972 y 1984.
En su camino a la final el Tottenham eliminó al AZ Alkmaar, al Eintrach Frankfurt y al FK Bodø/Glimt de Noruega en las semifinales.
Las fechas y los estadios de las finales de Europa
La final de la UEFA Europa League se jugará el miércoles 21 de mayo en el Nuevo San Mamés de Bilbao, España, mientras que la UEFA Conference League se disputará el miércoles 28 de mayo en el Stadion Wrocław de Polonia.