Pasar al contenido principal
CERRAR

Liga BetPlay: América de Cali logró su clasificación al grupo de los 8

En una apasionante jornada, quedaron definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares, entre ellos, Los escarlatas.
Deportes
Foto: Colprensa
Colprensa

Aunque ocho equipos se jugaban la clasificación a los cuadrangulares semifinales en la última fecha de la liga BetPlay II, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y América de Cali se quedaron con los tres cupos disponibles para disputar la estrella de fin de año.

Este selecto grupo lo completan Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Junior, quienes habían logrado su clasificación anticipadamente.

La jornada de este domingo, que se disputó de manera simultánea en todos los estadios del país, y que empezó a las 3:34 de la tarde, tenía como grandes protagonistas a Alianza Petrolera y Deportivo Cali, quienes tenían la clasificación en el bolsillo, pues su única responsabilidad, para mantenerse dentro los ocho mejores, era evitar ser goleados por sus rivales.

Hecho que consiguieron pues Alianza Petrolera empató 1-1 frente a Junior, mientras que Deportivo Cali igualó 0-0 con Once Caldas.

Por otro lado, Envigado quien empezaba la jornada dentro de los ocho, debía derrotar al recién descendido y colero del torneo Atlético Huila, pues si no lo hacía, afuera estaban Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Santa Fe e Independiente Medellín quienes lucharían por ese puesto.

Pero Envigado no fue capaz de derrotar al Atlético Huila y cayó 1-0, por lo que el cupo se lo llevó América tras derrotar 5-1 al Deportivo Pereira, y ver como Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga perdieron en sus respectivos partidos.

El sorteo de los cuadrangulares se realizará este domingo, sobre las 8:30 de la noche.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal