Pasar al contenido principal
CERRAR

América de Cali se coronó campeón de la Liga Femenina 2022

El América de Cali se coronó campeón de la Liga Femenina 2022 el América de Cali, al vencer 3-1 al Deportivo Cali.
Liga Femenina 2022: América de Cali se coronó campeón
Deportes
Foto: Colprensa.
Thomás Beltrán y Colprensa

En un Estadio Pascual Guerrero vestido de rojo se coronó campeona de la Liga Femenina 2022 el América de Cali, al vencer 3-1 al Deportivo Cali, logrando superar al equipo de 'las azucareras' 4-3, pues en el anterior partido, el Deportivo Cali había vencido 2-1.

El equipo americano se pondrían en ventaja rápidamente a través de Catalina Usme, una de sus máximas figuras y que fue clave en este encuentro final. Al minuto 35 Ingrid Vidal aumentaría la ventaja, lo que en ese momento les daría el título, pero en el primer minuto de descuento del primer tiempo, Linda Caicedo anotaría el primer y único gol del partido para el Deportivo Cali.

Ya en el segundo tiempo, desde el punto penal y al minuto 71, Catalina Usme anotaría el tercer gol para el equipo escarlata, lo que les daría el título de la Liga Femenina 2022.

Sin duda, la figura del América de Cali fue Catalina Usme, que con el pasar del tiempo se ha convertido en la jugadora referente de este equipo.

“Siempre tuvimos la certeza todos de que íbamos a volver a enderezar el camino, que íbamos a volver a construir lo que habíamos soñado que era ir por este título. Nadie sabe lo difícil que fue para nosotras construir lo que construimos hasta este título, pero no es el objetivo mayor y ahora tenemos que prepararnos para algo más grande”, dijo la jugadora.

El récord en esta final corrió por cuenta de los aficionados, que asistieron masivamente al estadio Pascual Guerrero de Cali y con una asistencia de 40.030 espectadores, se convirtió en el partido con más asistencia de público para un partido femenino en la historia. La marca anterior la tenía Independiente Santa Fe, cuando ingresaron al estadio El Campín de Bogotá, 33.300 hinchas para el juego de la final entre las ‘cardenales’ y Atlético Huila.

Este es el segundo título para el América de Cali, que iguala también con dos a Independiente Santa Fe, como los equipos que más han ganado la liga femenina. Con un campeonato le siguen Deportivo Cali y Atlético Huila.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos