Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia no tendrá Liga Femenina de Fútbol en el segundo semestre

Tras asamblea extraordinaria de la Dimayor, se determinó que no habrá liga femenina de fútbol en el segundo semestre de este año.
Colombia no tendrá liga femenina de fútbol en el segundo semestre
Deportes
Foto: Colprensa.
Thomas Beltrán

Tras asamblea extraordinaria de la Dimayor, se determinó que no habrá liga femenina de fútbol en el segundo semestre de este año, decisión polémica teniendo en cuenta el inicio de la Copa América en el país y el crecimiento que se estaba dando en el fútbol femenino.

“No es una liga profesional primero porque solo teníamos siete equipos confirmados. Además por inconvenientes económicos bien complejos por parte de los clubes”, dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

En junio pasado la Dimayor había anunciado que habría torneo en el segundo semestre, algo que fue celebrado por los equipos y las jugadoras que se daban cuenta de que eran una prioridad para las directivas, por eso sorprendió el anuncio de este jueves de cancelar la liga.

“La asamblea extraordinaria de la Dimayor, designó a sus cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de la federación, para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022”, dice en uno de sus apartes el comunicado que indica que se hará un pequeño torneo amateur en reemplazo de la liga.

Sigue la incertidumbre de lo que pasará con el fútbol femenino en el país que cuando se cree que avanza, vuelve a retroceder a pesar de la confianza en organización de torneos como la Copa América.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos