Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Díaz se coronó campeón de la FA Cup con Liverpool

Luis Díaz fue una de las grandes figuras del equipo ‘Red’, que alcanza así su segundo título con el Liverpool, desde su llegada al club inglés.
Luis Díaz, campeón de la FA Cup con Liverpool | Deportistas colombianos
Deportes
Foto: Paul ELLIS / AFP
Alejandro Pesca

Liverpool con el colombiano Luis Díaz como titular, se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra. El equipo dirigido por Jürgen Klopp le ganó al Chelsea por la vía de los penales (5-6) luego de terminar empatado sin goles en tiempo reglamentario. Es la segunda final consecutiva que Liverpool le gana al Chelsea, después de la final de la Copa de la Liga disputada el 27 de febrero y que terminó 11-10, también por la vía de los penales.

El jugador colombiano fue una de las grandes figuras del equipo ‘Red’, que alcanza así su segundo título con el Liverpool, desde su llegada al club inglés.

Luis Díaz fue generador de juego continuo durante el partido, siendo artífice de dos opciones claras de gol en menos de diez minutos, del partido disputado en el mítico estadio de Wembley en Londres. ‘Luchito’ fue sustituido en el minuto siete del alargue, por Roberto Firmino.

Desde el 2001 el Liverpool no ganaba la FA Cup y la Copa de la Liga en la misma temporada y ahora de la mano del alemán Jürgen Klopp, alcanza su segundo título y tiene la posibilidad de ampliar su hazaña este 28 de mayo en París, cuando enfrente al Real Madrid, por la final de la Champions League.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal