Pasar al contenido principal
CERRAR

Pieza clave para el Liverpool: estos son los números de Luis Díaz con los ‘Reds’

Desde su llegada al Liverpool en febrero pasado, Luis Díaz supo ganarse la confianza y ahora es ficha clave en el planteamiento de Jürgen Klopp.
Futbolista colombiano Luis Díaz
Deportes
Foto: PAUL ELLIS / AFP
Alejandro Pesca

Con 960 minutos disputados en 13 partidos, Luis Díaz ha logrado un lugar de importancia en la estructura del Liverpool. El delantero colombiano ha sido titular en 11 ocasiones y fue sustituido en siete oportunidades.

Desde su llegada en febrero al fútbol inglés, ha marcado cuatro goles en duelos por la Premier League y dos por la Champions League. Mientras que la precisión de sus 385 pases fue del 87.7%. En terreno rival, su precisión fue del 85,1%.

Es decir, ‘Lucho’ celebró una anotación cada 240 minutos. A sus goles se suman sus asistencias, cuatro en total. De ellas tres se han registrado en la Premier League y una de la Liga de Campeones.

También te puede interesar: 

Su primer partido con el equipo ‘Red’ fue por octavos de final ante el Inter, en condición de visitante. Duelo en el que jugó 31 minutos y que terminó 0-2, dejando muy buena impresión. Ya en el partido de vuelta en Liverpool, jugó siete minutos.

Luego en cuartos de final frente a Benfica, Luis jugó los 90 minutos como titular en el partido de ida, marcando un gol y registrando una asistencia en el partido disputado en Lisboa, que terminó 1-3 a favor de los británicos. Mientras que en el partido de vuelta jugó 68 minutos y el marcador fue de 3-3.

El delantero guajiro fue creciendo en su fútbol y en sus cifras. Para el duelo ante Villarreal jugó 81 minutos en el partido de ida en Inglaterra y para el partido de vuelta marcó un gol y jugó 45 minutos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos