Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombiano Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro

Así lo anunció la revista France Football con la lista de nominados para la temporada 2021-2022.
Luis Díaz nominado al Balón de Oro 2021 - 2022
Deportes
Foto: PAUL ELLIS / AFP
Thomas Beltrán

Como reconocimiento a su buena temporada en el Porto de Portugal y el Liverpool de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz integra la lista de 30 futbolistas del mundo nominados al Balón de Oro que entrega la Revista France Football y que tendrá este año la ceremonia el 17 de octubre.

Luis Díaz se convirtió en el cuarto colombiano en la historia en ser nominado a este reconocimiento. El primero fue Faustino Asprilla quien estuvo en la lista en 1993, 1996 y 1997. Después fue Falcao García que estuvo en 2012 y ocupó el quinto lugar, siendo la mejor ubicación de un colombiano. James Rodríguez también fue nominado en dos ocasiones, una de ellas por haber sido goleador del Mundial de Brasil 2014.

El favorito para quedarse este año con el galardón es el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que fue fundamental en los títulos del equipo español en la liga, la Champions y recientemente la Supercopa de Europa.

En la lista de nominados de esta temporada se destacan también: Sadio Mané con pasado en el Liverpool y actualmente en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski en la actualidad en el Barcelona de España y Mohammed Salah, compañero de Díaz en el Liverpool.

Desde la llegada de Luis Díaz al Liverpool, el colombiano ha anotado seis goles en 25 partidos disputados, en los que ha sido titular 18 veces. El extremo ha ganado tres títulos: la F.A. Cup la Copa de la Liga y la Community Shield.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos