Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a España

Miguel Ángel López se impuso en solitario en la etapa que terminó en el Alto de Gamoniteiru.
Deportes
FOTO: MIGUEL RIOPA / AFP
Thomas Beltrán
Artículos Player

La victoria de etapa para un colombiano en esta edición de la Vuelta a España no podía ser otra diferente a la de más perfil montañoso. Miguel Ángel López se impuso en solitario en la etapa que terminó en el Alto de Gamoniteiru, que por primera vez en la historia terminaba en este lugar y fue conquistado por un colombiano. 

La jornada se disputó sobre 162 kilómetros y en el último ascenso se dio el ataque de López, que tuvo piernas para llegar en solitario a la meta a pesar de las difíciles condiciones del clima que se impusieron en la jornada. Para destacar que Egan Bernal fue cuarto en la etapa y también fue uno de los grandes protagonistas de este ascenso. 

"Los pocos que quedamos, estamos de corazón, tenía mucho tiempo sin ganar, lo he hecho con amor y con ganas. Solo los que estamos aquí, todos los compañeros, los patrocinadores, saben lo que sufrimos todos los días", dijo Miguel Ángel López al finalizar la etapa. 

Esta fue la victoria de etapa 35 de un colombiano en la historia de la Vuelta a España. El primero fue Antonio Agudelo en la séptima jornada de la competencia en 1985. El más reciente había sido Sergio Higuita que ganó etapa en 2019. López hace historia al convertirse en el primer ciclista de la competencia que gana el Alto de Gamoniteiru. 

“Dimos un bonito espectáculo y estoy contento por el trabajo de los compañeros. Sabíamos que era un día importante y nos da un poco de margen pensando en los siguientes días y llegar de la mejor manera al final”, dijo el colombiano. 

La clasificación general sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic, segundo el español Enric Mas y en el tercer puesto a pesar de su victoria se mantiene el colombiano Miguel Ángel López. El otro colombiano, Egan Bernal está en el quinto puesto de la general. 

Este viernes se disputará la etapa 19 que será con un perfil de media montaña y que incluso podría tener al final el protagonismo de los velocistas. 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal