Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Campeón! Miguel Ángel López es el ganador de la Vuelta a Andalucía

Este título se convierte en el primero que gana el colombiano con su nuevo equipo, el Movistar Team.
¡Campeón! Miguel Ángel López es el ganador de la Vuelta a Andalucía
Deportes
Foto: Movistar Team Twiiter

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía, que se disputó en territorio español y terminó este sábado con victoria de etapa para Ethan Hayter. 

El boyacense ganó esta semana la etapa reina de la competencia en Puerto Onsares y desde ese momento no se quitó la camiseta de líder de la clasificación general. Este título se convierte en el primero que gana el colombiano con su nuevo equipo, el Movistar Team, con el que debutó esta temporada. 

“Tenemos un equipo excelente, como se vio durante estos días, han hecho un trabajo muy fuerte al final y lo han hecho de forma estupenda los compañeros”, dijo el colombiano en agradecimiento a todo su equipo.  

Esta es la primera vez que un ciclista colombiano y latinoamericano se queda con el título de la Vuelta a Andalucía en su historia. De hecho todos los campeones de la competencia habían sido europeos. El más ganador es el español Alejandro Valverde con cinco trofeos. 

Miguel Ángel López de 26 años, sigue de esta forma su intensa preparación con miras a su participación en la edición 2021 del Tour de Francia, donde será la carta fuerte del Movistar Team para intentar ganar la carrera. 
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos