Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Triple oro! Julieth Rodríguez brilló en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

La vallecaucana Julieth Rodríguez fue la gran figura de la jornada en el Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas que se disputa en Grecia.
Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas: Julieth Rodríguez ganó tres oros
Deportes
Foto: @iwfnet
Thomás Beltrán

La deportista colombiana, Julieth Rodríguez, fue la gran figura de la jornada en el Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas que se disputa en Grecia. La colombiana se impuso en la categoría de los 64 kilogramos en todas las modalidades y además obtuvo una nueva marca panamericana.

Las medallas doradas fueron en el arranque, el envión y en el total de su prueba, mientras que el nuevo récord panamericano en su categoría lo logró en el envión, tras levantar 124 kilogramos.

El podio en esta categoría lo completaron: Queisy Julissa Rojas, de México, con la medalla de plata y Marie Mantaropoulos, de Francia, que se quedó con la medalla de bronce.

Julieth Rodríguez, deportista nacida en Palmira (Valle del Cauca) ya había sido figura de Colombia en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali con medalla de oro en su prueba y ahora ratifica su nivel en este Mundial que se disputa en Grecia y en el que Colombia ha cumplido una destacada actuación.

"Llevamos siete deportistas y con todos tenemos opciones de podio", dijo el técnico Duván Carvajal, sobre las opciones de Colombia en este Mundial Juvenil, de un deporte que cada día se consagra con éxitos para el país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal