Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia clasificó al Mundial Sub 20 Femenino de Fútbol

La Selección Colombia de Fútbol Femenino Sub 20 alcanzó el objetivo y logró su clasificación al Mundial que se va a disputar este año en Costa Rica.
Deportes
Foto: Colprensa.
Thomas Beltrán

La Selección Colombia de Fútbol Femenino Sub 20 alcanzó el objetivo y logró su clasificación al Mundial de la categoría que se va a disputar este año en Costa Rica, después de derrotar 3-0 a Uruguay en el Campeonato Sudamericano.

El último partido de la fase final del Sudamericano resultaría definitivo para las dirigidas por Carlos Paniagua, que llegaban con los mismos puntos que las uruguayas y con el mismo objetivo. En el primer tiempo Colombia fue superior y marcaría allí los tres goles, a través de Ilana Izquierdo y Gisela Robledo en dos oportunidades, una de ellas desde el punto penal.

Con este resultado, Colombia quedó con seis puntos en la fase final y segunda en la tabla de posiciones, tras sus victorias sobre Venezuela y Uruguay. La tricolor solo perdió contra Brasil que terminaría coronándose campeonas de este Sudamericano y logrando el otro cupo al Mundial.

"Lo más difícil de esto fueron los partidos tan seguidos, con un día de recuperación. El equipo sintió ese esfuerzo físico, pero afortunadamente en el cuadrangular final son dos días de descanso y hemos recuperado bien el equipo. Teníamos mucha fe de ese cupo y queremos darle comienzo a una buena planificación para el mundial", dijo el técnico de Colombia, Carlos Paniagua.

El Mundial de Fútbol Sub 20 se va a jugar en Costa Rica en agosto y este logro de Colombia se suma al alcanzado por la Selección Colombia Sub 17 femenina, que el mes pasado también logró el cupo al mundial de la categoría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos