Pasar al contenido principal
CERRAR

Nacional y Tolima juegan primer partido de la final

La principal novedad de Nacional será la presencia de Giovanni Moreno, al delantero antioqueño le fue suspendida la sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.
Nacional y Tolima juegan primer partido de la final | fútbol colombiano
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Atlético Nacional y Deportes Tolima juegan los primeros 90 minutos de la final del Fútbol Profesional Colombiano. Dos equipos que se han caracterizado por la regularidad en el semestre y que buscarán la ventaja en el partido de ida que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional llega como el equipo más finalista por torneos cortos, con 14 finales desde que se disputa bajo este formato y suma 16 títulos en su historial, siendo el equipo más veces campeón en Colombia. De las últimas 10 finales disputadas, ha ganado nueve. Únicamente ha perdido una y fue precisamente ante Tolima en 2018.

Deportes Tolima por su parte, suma tres títulos en su historial, siendo uno de los equipos más regulares del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos 20 años. Es el equipo más goleador de la Liga 2022-I, con 36 anotaciones y 16 en contra. Es decir, tiene también la valla menos vencida. Adicionalmente, el conjunto ‘pijao’ sólo ha perdido dos de los últimos ocho partidos frente a Nacional en Medellín.

La principal novedad de Nacional será la presencia de Giovanni Moreno, al delantero antioqueño le fue suspendida la sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor y podrá estar presente. Una decisión que ha generado polémica, pero que se ajusta al reglamento del FPC.

Tolima por su parte contará con la totalidad de su plantilla, liderada por hombres como Michael Rangel, Anderson Plata y Alexander Domínguez. La dirección técnica del equipo ibaguereño, es otra de sus fortalezas, Hernán Torres le ha dado identidad de juego y convicción en la cancha. Partido a las 8:00 de la noche en Medellín.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos