Pasar al contenido principal
CERRAR

Nairo Quintana: “Quiero seguir compitiendo y ganando más títulos”

El colombiano confirmó que continuará luchando y no se retira del ciclismo.
Nairo Quintana desmiente su retiro y anuncia qué hará en 2023
Deportes
Foto: KRISTOF VAN ACCOM / BELGA / AFP
Thomas Beltrán

Nairo Quintana despejó las dudas sobre su futuro y confirmó que no se retirará del ciclismo profesional y seguirá como ciclista activo. La noticia la dio a conocer en una rueda de prensa realizada en Bogotá.

"Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores”, dijo el ciclista de 32 años al referirse a su carrera.

El pedalista boyacense leyó un documento, que escribió para dar a conocer ante la opinión pública su deseo de seguir su carrera como ciclista, a pesar de las adversidades que ha tenido que afrontar por el uso de tramadol, durante la anterior edición del Tour de Francia. 

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal y volver a representar a un equipo. Quiero sentir el dolor en las piernas y también la satisfacción de conseguir victorias. Pero quiero un mejor ambiente para seguir compitiendo, más tranquilo y con la posibilidad de poner en alto la bandera de mi país en las carreras más importantes del mundo”, dijo en uno de sus apartes, Nairo Quintana. 

Todavía no se conoce nada del futuro del corredor y a pesar de que algunos equipos colombianos han mostrado su interés de contar con él en sus filas, el ciclista dijo que prefiere un equipo de la máxima categoría. 

“Tuve en algunos momentos la oportunidad de hablar con algunos equipos, pero no se llegó a un acuerdo. Por eso, en febrero viajaré a Europa para hablar con muchos de ellos para ver cuando puedo volver a competir”.

El ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España enfatizó que a pesar de un “ambiente enrarecido”, seguirá su carrera y buscará la forma de seguir sumando títulos para Colombia en el ciclismo mundial. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos