Pasar al contenido principal
CERRAR

Nairo Quintana anunció que no correrá la Vuelta a España

El ciclista aseguró que no se siente en optimas condiciones y que en los próximos días asumirá su defensa por la descalificación del Tour 2022.
Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España
Deportes
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Luego de que la UCI (Unión Ciclistica Internacional) anunciara su descalificación del Tour de Francia por la presunta utilización del analgésico tramadol, Nairo Quintana anunció que no correrá la Vuelta a España que inicia el próximo viernes, a pesar de que de dicha sanción no le impedía participar de la competencia.

“Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche, ahora no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a correr la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones”, expresó el ciclista colombiano.

Este miércoles, a través de un comunicado, Quintana había asegurado que nunca había utilizado el tramadol en su carrera y que, junto a sus abogados, agotarían todas las instancias para demostrar su inocencia.

“Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer. Así que trabajaré durante los próximos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas condiciones”, afirmó Nairo en un video publicado en redes sociales.

Te puede interesar: 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos