“Estoy feliz, pero pensando en mi próxima competencia”: Natalia Linares, campeona panamericana clasificó a Tokio 2025 e impuso récord en salto largo
Natalia Linares volvió a brillar, y de qué manera, en los Juegos Panamericanos Junior donde ganó una de las siete finales programadas con participación de los colombianos.
En Salto Largo, la nacida en Valledupar logró ganar el primer lugar luego de imponer la marca de 6,92 metros (vv 1.2 m/seg.) en salto largo, competencia disputada en la pista del Parque Olímpico de Luque, en las afueras de Asunción.
La celebración es en grande, no sólo por la presea dorada que se colgó en el cuello sino que clasificó directamente al Mundial de Tokio. Además, la cereza del pastel fue que la campeona panamericana de Santiago 2023 superó el récord nacional y suramericano sub-23, quedando a tan solo un centímetro del récord nacional mayores, en poder de Caterine Ibargüen (6,93 m.).
Lee también
- Radio Nacional de Colombia lanza plan de formación para emisoras constructoras de paz
- MinHacienda presentó ante el Congreso un panorama detallado sobre el proyecto de presupuesto del 2026
“Le dedico este triunfo a Dios, por darme la posibilidad de estar aquí, a mi familia que siempre me han apoyado, a mi equipo de trabajo… estoy feliz de estar clasificada al Mundial de Tokio que se realizará en un mes, estamos trabajando arduamente para estar en el podio. Este es el primer momento de lo que se viene, pues faltan los Juegos Bolivarianos”, dijo con la sonrisa grande que la caracteriza.
Natalia, quien se caracteriza por su carisma y alegría fuera y dentro de la pista, registró inicialmente 6,66 metros, luego saltó 6,55 metros y volvió al 6,66 en el primer turno. Siguió con 6,77 metros y 6,56 m, pero cerró con un sorprendente 6,92 metros, que la ubicaron como novena en el mundo en este 2025.
La deportista apenas terminó la competencia y ya tiene su mente dispuesta a la siguiente tarea, “Vamos a estar en el mundial bajo techo, espero que este año termine con broche de oro, muchas gracias a toda Colombia por el acompañamiento, a aquellos que se tomaron el tiempo de felicitarme, esta medalla es para todo el país. Para aquellos que me siguen, y a los que están empezando conmigo a creer en este sueño que va con miras a Los Ángeles 2018”.
Natalia Linares seguirá cosechando éxitos. Desde pequeña, en su natal Valledupar, donde muchas veces tuvo que entrenar en escenarios improvisados, entre el polvo y las piedras, ahora tiene todas las herramientas para mostrar su talento que, combinado con su disciplina y mentalidad, la llevarán muy lejos en las mejores pistas del atletismo en el mundo.