Pasar al contenido principal
CERRAR

Olímpicos: Colombia podría perder su cupo en levantamiento de pesas por dopaje

Tres pesistas colombianos fueron sancionados por cuatro años, por dopaje con Boldenona.
Deportes
Foto de referencia: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Con la ratificación de la sanción por cuatro años por dopaje con Boldenona a tres deportistas colombianos, peligra la participación de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportistas sancionados son: Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris Segura.

El reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia establece que de presentarse tres casos de doping en un año, la Federación involucrada, en este caso la colombiana, quedará al margen de competencias internacionales.

Esto quiere decir que Colombia podría quedarse sin representación en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio, a falta de la confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional. En un comunicado, la Agencia Internacional de Control al Dopaje, pidió a la Federación Internacional de Halterofilia, que Colombia sea sancionada.

“Pedimos que se impongan sanciones a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas bajo las reglas antidopaje y el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como consecuencia de numerosas infracciones de las normas antidopaje”, señala el comunicado oficial.

El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña señaló que están trabajando para evitar que los demás integrantes de la selección se vean afectados. "La Federación adelanta una defensa con el objetivo de erradicar cualquier sospecha para que los organismos internacionales no hablen que en Colombia los deportistas se están dopando con el apoyo de la federación".

El país siempre se ha destacado en las justas en esta disciplina, donde históricamente ha logrado dos medallas de oro con María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa, tres medallas de plata y tres medallas de bronce, siendo el deporte que más medallas le ha entregado a Colombia en unos Juegos Olímpicos.

00:00:00
Al aire
100%
X