Pasar al contenido principal
CERRAR

El boxeador colombiano Óscar Rivas se coronó campeón mundial en Canadá

Con esta victoria, Óscar Rivas ya acumula 28 triunfos en su carrera como profesional, 19 de ellos por la vía del nocaut.
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

En un hecho histórico para el boxeo colombiano, el vallecaucano Óscar Rivas alcanzó el título del mundo en la recientemente creada categoría ‘Bridger’ del Consejo Mundial de Boxeo, lo que lo convierte en el primer campeón de este peso.

El deportista colombiano nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, logró superar en el combate por el título mundial al canadiense Ryan Rozicki.

Rivas fue más contundente desde el primer asalto y estuvo muy cerca de derrotar por nocaut a su rival, aunque al final ganó por decisión de los jueces. Este nuevo título del mundo para Colombia, se dio en el combate que se realizó en Montréal, Canadá.

Esta nueva categoría creada por el Consejo Mundial de Boxeo, denominada ‘Bridger’, se implementó con un rango entre las 200 y 224 libras, de esta forma disminuir la diferencia entre el peso crucero y el peso pesado.

Con esta victoria, Óscar Rivas ya acumula 28 triunfos en su carrera como profesional, 19 de ellos por la vía del nocaut.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal